Arbustos Para Decorar Jardines

¿Buscas decorar tu jardín y no sabes cómo hacerlo? Pues, en este artículo, te mostraremos algunas especies de arbustos muy bonitas y elegantes, las cuales podrás utilizarlas para crear un diseño adornado y perfecto sobre tu jardín. Todas estas plantas, puedes comprarlas en viveros y herbolarios a un precio bastante económico. Pero, antes de optar por los arbustos característicos, tendrás que analizar un poco, la forma y tipo de jardín con el que cuentas. Pues como sabrás, algunos arbustos están pensados para ambientes grandes, medianos y pequeños. Tener vegetación en un jardín, es uno de los puntos más importantes de todos para embellecerlo y gracias a los arbustos conseguiremos esta característica.

hortensias verde jardin

Los arbustos son plantas de tamaño mediano, exclusivamente pensados para ser sembrados y trasplantados en maceteros o en directamente en tu huerto casero. Además, pueden llegar a sembrarse al costado de otras plantas o árboles, sin que interfieran en su desarrollo normal. Siempre cuando decores tus jardines, deberás optar por proyectar un ambiente cómodo, tranquilo y bonito, el cual nos motive a permanecer ahí. Además, si estás pensando en sembrar arbustos decorativos, estos se verán muy bien con elementos como la madera, la piedra y el agua.

Consejos y tipos de arbustos para decorar jardines

En este post, conocerás algunas de las especies más conocidas de arbustos, las cuales te darán un toque personal y personalizado al diseño de tu jardín. Por ejemplo, muchas plantas, son de tipo trepadoras, las cuales pueden llegar a cubrir tu jardín y partes de tu casa. Muchas especies de arbustos pueden definirse como longevos, con colores, formas, tamaños, olores y cortezas únicas que los diferencian de muchas otras plantas comunes. Cuando empieces a adquirirlos, verás que son una buena elección para tu jardín. A continuación, te dejamos algunas especies de arbustos, por las cuales podrás optar.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de jardín, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Jardines de Casas de Campo''

poinsettias en jardines

  • Antes de sembrar estos arbustos en nuestro jardín, deberás tener en cuenta comprar abono y tierra fértil, los cuales permitan que nuestras plantas crezcan saludablemente. Ahora bien, teniendo en cuenta esto. Empezaremos hablando sobre el arbusto denominado ‘‘buddleja alternifolia’’ Estas plantas, son de hoja caduca, suelen ser especies muy bonitas y perfectas para jardines de interior, pues son también bastante delicados y propensos a morir, si es que no los cuidamos adecuadamente.
  • Cuando las cultives, no tendrás problema en hacerlo. Su color característico es el verde, tanto para sus hojas, así como para tu tallo. Generalmente, llegan a florecer en estaciones de verano, liberando así un aroma muy agradable. Este arbusto, se puede desarrollar de mejor forma en ambientes con mucha luz y sol. Así que, una buena opción, sería sembrar esta planta en unas macetas grandes movibles, las cuales podrás cambiarlas de lugar, según la época del año.

jardines arbustos coloridos eventos

  • El segundo tipo de arbusto se define como: Camellia x williamsii, son de tipo camelia y son de las mejores, pues no solo tienen una imagen muy elegante y bonita, sino que también son capaces de mudar sus hojas y flores cuando están marchitas. Son perfectas para jardines amplio, en donde pueden llegar a crecer por lo menos unos 3 metros de alto. El color de su cuerpo es verde y con una forma semi ovalada. Se denominan, como las plantas de la eterna primavera, pues florecen en esta época.
  • También, podemos encontrar los arbustos de tipo Ceratostigma willmottianum. Quizá, no sean muy comunes, pues son difíciles de encontrar, su florecimiento se da en épocas de otoño. Sin plantas gruesas y de forma robusta, su color es azul y llegan alcanzar un tamaño razonable. Puedes colocarlas encima de cercos o terrazas, pues se verán muy hermosas en estos lugares. Para terminar, es un arbusto de clima cálido, por lo que deberás protegerla de lugares muy fríos.

jardines arbustos elementos colores

  • En cuarto lugar, hablaremos de los arbustos Cistus x corbariensis. O también, llamadas plantas de jara. Crecen normalmente en lugares cálidos y con mucho sol. Tienen una forma muy elegante y bonita, pero al mismo tiempo necesitan de un buen sistema de riego y drenaje para poder subsistir. Puedes colocarlas en maceteros o en el mismo jardín. Cúbrelos con maderas o algún protector durante la época de lluvias y vientos fuertes.
  • Los arbustos de Cornus Alba. Personalmente, son una de mis especies preferidas. Al igual que algunos de sus compañeros, son especies de hoja caduca. Pueden vivir en zonas tropicales y muy friolentas, llegando a cambiar de colores por la propia estación, pasando del rojo al verde. Es mejor, sembrarlas de manera directa en tu jardín, para que así aproveche de mejor forma los nutrientes del suelo y el agua.

arboles pequenos para Jardines1

Estos son algunos de los arbustos más elegantes y bonitos que podrás sembrar en tu jardín para poder embellecerlo. Cuéntanos que tal te parecieron nuestras especies. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, en donde también te enseñaremos a seguir decorando tu jardín.

Deja un Comentario