Accesorios para decorar jardines

Crea tu espacio especial

Si quieres dar vida a tu jardín, no puedes dejar de revisar este artículo, donde te mostraremos algunas ideas fabulosas de accesorios para que conviertas tu amado jardín de un lugar aburrido, a uno fantástico.
Debes tener en cuenta que un jardín es un lugar para relajarse, desestresarse, por lo que tampoco lo debes cargar de muchas cosas, que lo único que harán es crear un ambiente pesado.
Recuerda también que las plantas deben ser las protagonistas de este lugar, lo demás es para complementar el estilo y darle  tu toque personal. Por esto, de nada sirve tener los mejores accesorios, si es que no le proporcionas tu tiempo y cariño a tus plantitas.
Invertir en accesorizar estos ambientes es un gasto que vale la pena invertir. Pues, tendrás un lugar bonito que visitar cuando te sientas triste, melancólico, o por otro lado, un lugar al que te guste recurrir por el simple hecho de tomar rayos de sol. La idea es que tendrás un espacio al que te dará gusto visitar y te llenará de emociones.

A continuación te enseñaremos una lista con siete tipos de accesorios que no debes dejar de utilizar para tener un jardín especial.

1.- Piletas

Si tu jardín es relativamente grande, una buena idea es incorporar piletas  o cascadas. Estas serán una buena opción , crearán un ambiente muy tranquilo y lleno de armonía. Además como punto extra, a parte de decorar tu patio, también tendrás unos hermosos pajaritos que te regocijarán con sus cantares.
Debes escoger que tamaños y medidas de tus piletas se verán mejor en tu patio, al igual que exísten una infinidad de modelos. Todo depende de tu buen gusto.

caidas piedra agua flores ideas bonitas

2.-  Vintage

 El estilo vintage, es una moda muy llamativa que debes tener en cuenta a la hora personalizar tu jardín. Se trata de añadir a tu espacio cosas, artefactos, adornos, etc, que sean antiguos. A pesar de que son pasados de la época, hasta incluso que ya no funcionen, estos objetos harán lucir un ambiente llamativo.
Lo único que tienes que hacer es colocar estos objetos, que por cierto, mientras más oxidados mejor, por diferentes partes de tu jardín entre las plantas.
La idea de esto, es que de un aspecto de que esas cosas llevan ahí por mucho tiempo.

accesorios decorativos viejos jardin

accesorios muebles jardin deco

3.- Muebles reciclados

Reciclar siempre será una buena opción, pues contribuimos al cuidado de nuestro medio ambiente. Entonces, por qué no ponerlo en práctica en la decoración de nuestro jardín. 
Una buena idea es utilizar cajones de madera, de esos de frutas, que ya no sirvan para recrear muebles; como por ejemplo sillones, mesas de centro , sillas , y de este modo tan fácil y económico conseguiremos nuestra linda y particular sala de estar.
Podemos echar nuestra imaginación a volar y optar por los colores que más nos gustan para combinarlos en este interesante proyecto.

muebles jardin palets verde azul ideas

palets mesa verde preciosa desplaza ruedas jardin

4.- Estatuas

Las estatuas y/o esculturas de piedra, siempre son  bienvenidas para este tipo de lugares, aportan un clima muy atractivo y misterioso, en el que qerrás pasar mucho tiempo. 
Puedes escoger entre estatuas de personas, como también de algún animal que te gusta.  Cual sea tu opción, ten la seguridad que le aportará mucho estilo a tu jardín.

22M3 900

5.- Macetas

Las macetas son indudablemente infaltables, sólo debemos escoger las que mejor van de acuerdo al tipo de decoración o estilo que queremos expresar.
Pueden ser macetas colgantes, flotantes. Las podemos reciclar incluso de llantas viejas, sólo debemos lavar nuestras llantas, secarlas, pintarlas con los colores que más nos gusten, colocar abono, y poner las plantas. Si quieres colgarla, ata madeja a los extremos de la llanta y cuelgala en alguna pared que quieras estilizar.

22MF 900

images (5)

6.- Bicicletas con plantas

Una tendencia de hoy en día, es utilizar cosas viejas o que ya no usemos, para usarlas como floreros, maceteros, huertos. Una bicicleta con un arreglo de flores, llama mucho la atención, a parte de que le da un toque muy bonito de color. 
Podemos colocarlo en un lugar estratégico donde sea el único centro de atención. Inténtalo , ya verás que no te arrepentirás.

22MM 900

7.-  Minimalista

El efecto minimalista, es un estilo que se impuso en estas últimas temporadas. Nos dice que mientras menos detalles, colores y adornos, es mejor.
Se basa más que todo en la simpleza y en las cosas básicas, sin tantos detalles. Pero que de igual forma, no deja de ser muy estético y agradable a la vista.
decoracion de jardines pequenos diseno paisajista 640x480

Además tenemos la posibilidad de inventar demarcaciones con elementos propios de la naturaleza, ideales para nuestros jardines con poco espacio, tal y como se muestra en la fotografía . Podemos observar que se forman  franjas de piedras que embellecen el espacio. La combinación de texturas, es muy llamativo, dando una sensación de tranquilidad y paz.

8.- Caminos o senderos

Finalmente  tenemos los denominados caminos o senderos. Este tipo de decoración es perfecta, y en mi opinión, en ningún jardín deberían faltar estos accesorios.

images (4)

images (3) 
 

Estas son las principales ideas que no debes dejar pasar a la hora de remodelar tu jardín y asi lo convertirás en tu espacio favorito. Como ves, hay muchas posibilidades para tomar en cuenta,  sólo debes dejar volar tu imaginación y ponerte en modo decoración. Tus plantas lucirán mucho más hermosas y tu jardín te lo agradecerá.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario