10 Ideas Para Reciclar Neumáticos

¿Te gusta el reciclaje de neumáticos? ¿Quieres saber cómo sacarle provecho a los neumáticos que no usas? Entonces, no te muevas porque estás en el lugar correcto. El día de hoy, queremos mostrarte unas cuantas ideas que te ayudarán a crear nuevos elementos decorativos a base de neumáticos o llantas de coches. Este artículo, va dirigido a todas aquellas personas que desean aprender el arte del reciclaje y que se interesan por estos adornos caseros. Así que, si quieres conocer un poco más sobre el tema, solo acompáñanos hasta el final del artículo, porque tenemos mucha información para ti. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo del post.

portada22

Desde ya, te podemos decir que los neumáticos están creados a base de material no biodegradables. Lo cual, nos implica que demoran miles de años para si quiera desaparecer, aunque no lo logran por completo. Por otro lado, existen otras formas de deshacernos de estos, tales como, el quemarlos. Sin embargo, este último trae mucha contaminación al ambiente. Si te das cuenta, cada año son miles de llantas que se desechan y tiran a la calle, lo cual nos preocupa. Es por eso, que en esta ocasión queremos enseñarte a reciclar tus neumáticos, con fines decorativos. En esta misma web, podrás hallar otros temas similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Presta mucha, atención y toma nota de los tips.

Tips y consejos para reciclar los neumáticos

A modo de guía, queremos dejarte algunas ideas de reciclaje con neumáticos. Pueden, servirte de inspiración para tu futuro reciclaje y creación de elementos. Aunque, claro le puedes dar tu toque personal con ciertos de talles. Ahora bien, pasemos a comentarte cómo crear ciertos objetos y decoraciones, ya que te serán de gran utilidad a tu medio ambiente. Lo mejor de todo, es que conseguiremos decorar los ambientes de la casa, ya que los neumáticos también, pueden ser muy funcional. Ahora bien, presta mucha atención y empecemos con estas ideas, sigamos.

Anteriormente, también hemos visto creaciones con elementos reciclados y manualidades, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Crear Un Jardín De Mariposas''

neumatico si

  • Empezaremos, creando una bonita mesa de centro. Claro, que para ello tendrás que conseguir ciertos materiales. Primeramente, tienes que pintar los neumáticos del color que desees, emplea pinturas adecuadas para este tipo de material. A continuación, debes tomar las medidas de la circunferencia que tiene el agujero de la llanta, con el fin de crear un cristal, el cual encajaremos en dicha parte. Por otro lado, instalaremos algunas ruedas en la parte baja, con el fin de que la mesa pueda moverse. Personalmente, recomiendo que coloques esta mesa de centro en una sala al aire libre o en tu dormitorio, es una manera increíble para darle vida a tu estancia. Sigue leyendo, para conocer unas cuantas ideas más, que te ayudarán a reciclar los neumáticos.
  • En segundo lugar, podemos crear bonitas sillas a base de neumáticos. Al igual que, en el caso anterior, tendremos que conseguir un par de neumáticos, los mismos que vamos a pintarlos de un color agradable y combinable con los ambientes de nuestra casa. Estas sillas, las podemos ubicar en la sala o en nuestro dormitorio. Ahora bien, cuando tengamos los neumáticos, vamos a colocarlos uno encima el otro. Ahora viene, la parte más trabajo, la cual es tapizar el centro de los neumáticos, con el fin de crear un tipo de almohada cómoda, para todos aquellos que se sienten. En la parte trasera, podemos crear un respaldar. Te invitamos, a realizar una de estas ideas con neumáticos.

reutilizar neumaticos 5

  • Los revisteros, serían nuestra tercera idea de reciclaje con neumáticos. Quizás, esto sea algo más complicado ya que, tenemos que abrir el neumático con el fin de tener una media luna en forma. Ahora bien, solo debemos instalar un par de patitas, quienes harán como un reposo para nuestro revistero o librero. No olvides, que en todos los casos los neumáticos deben ir pintados y personalizados, con el fin de darle un poco más de estética. Ahora, solo te queda guardar tus mejores revistas y libros en dicha creación.
  • Finalmente y para terminar, pasaremos al mundo de la jardinería. Nuestra, última creación son los maceteros de tipo neumáticos. Para ello, vamos a pintar nuestras llantas, no olvides que deben ser materiales de larga duración y resistencia a la lluvia o el sol. Ahora bien, solo queda colocar ciertas especies de plantas y listo. Existen, muchas más formas para reciclar neumáticos, ya sea para la creación de sillones u otros.

sillas de neumático reciclado 600x400

Estos, son algunas ideas que podemos realizar para la creación de objetos reciclables con neumáticos. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchas más secciones de interés. Puedes, dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario